Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurogrupo pide avanzar en unión bancaria

El grupo dijo que se pueden lograr avances antes de decidir un cambio en el tratado de la UE; indicó que los cuestionamientos de Alemania no deben impedir que se avance en la unión bancaria.
lun 13 mayo 2013 10:54 AM
Alemania considera que la unión bancaria requiere de un cambio al tratado del bloque europeo. (Foto: Getty Images)
euro_billete

La zona del euro puede avanzar en la creación de una unión bancaria antes de tener que tomar una decisión sobre si es necesario un cambio en el tratado de la Unión Europea (UE), según el presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Los 17 países que comparten la moneda quieren establecer una unión bancaria bajo la cual sean supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE) las principales entidades financieras de Europa, que haya un único mecanismo de resolución bancaria y exista un esquema común de garantía de depósitos.

Pero la meta de 2014 para fijar el mecanismo único de resolución podría estar en riesgo, dado que Alemania cree que requerirá un cambio al tratado de la UE, lo que implicaría un proceso largo y complejo.

"Muchos de los ladrillos para la unión bancaria pueden ser puestos en su lugar. El problema del cambio en el tratado puede definirse más adelante.

"Creo que los alemanes están haciendo preguntas comprensibles, las cuales deberán ser resueltas, pero no veo por qué eso debería impedir avanzar en la unión bancaria", dijo Jeroen Dijsselbloem a periodistas antes de un encuentro ministerial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad