Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra critica a Bloomberg

La entidad censuró que el medio diera acceso a sus periodistas a datos confidenciales; el Banco Central señaló que trabaja con Bloomberg sobre el caso.
mar 14 mayo 2013 01:54 PM
Bancos centrales han dicho que también están trabajando con Bloomberg sobre la utilización de datos. (Foto: Tomada de bloomberg.com/company)
bloomberg (Foto: Tomada de bloomberg.com/company)

El Banco de Inglaterra dijo que era "censurable" que Bloomberg News haya permitido a sus periodistas ver datos de cómo los clientes utilizaban sus terminales. "La protección de información confidencial es vital aquí en el banco. Lo que parece haber sucedido con Bloomberg es censurable", dijo este martes un portavoz del Banco de Inglaterra.

"Funcionarios del banco están en estrecho contacto con Bloomberg, que ha entregado garantías para asegurar que esto no suceda de nuevo. También contactaremos con otros bancos centrales con respecto a esta materia".

Otros bancos centrales han dicho que también están trabajando con Bloomberg sobre la utilización de datos.

Bloomberg LP cometió un "error" al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de las terminales por parte de sus clientes, reconoció el viernes pasado el presidente ejecutivo de la compañía de noticias, Daniel Doctoroff, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

La firma de noticias e información financiera buscó tranquilizar a sus clientes al afirmar que sus periodistas ya no tendrán ninguna información sobre a qué datos están accediendo los usuarios de sus terminales.

Publicidad

Bloomberg, cuyos terminales de datos financieros son ampliamente utilizados en Wall Street, permitió que sus periodistas vieran cierta información, incluido cuándo se había conectado un cliente por última vez, y con qué frecuencia utilizaban el servicio de mensajería o buscaban datos sobre diversas categorías, como bonos o acciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad