Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España logra primer superávit comercial

El país registró en marzo un saldo comercial positivo de 600 mde, adelantó el Gobierno; las exportaciones crecieron 4% en el primer trimestre, en un contexto de desaceleración, detalló.
mar 14 mayo 2013 02:29 PM
España ocupa el penúltimo lugar mundial en la previsión de crecimiento para 2013. (Foto: Reuters)
españa

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, adelantó este martes que el país registró en marzo su primer superávit comercial de la historia con un saldo positivo de "unos 600 millones de euros". El ministro añadió que, aunque ha habido una "moderación" en el ritmo de las importaciones, en el primer trimestre las exportaciones siguieron creciendo "en el entorno del 4% en un contexto de desaceleración económica profunda en Europa y el mundo".

En una rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de ministros de Finanzas europeos, Guindos dijo que hubo consenso en el Eurogrupo en la necesidad de avanzar en la unión bancaria "lo más rápido" posible y añadió que en la reunión se planteó la ampliación de instrumentos del Banco Europeo de Inversiones para financiar el comercio exterior.

El Gobierno español pidió este martes a sus socios europeos que "todos" los depósitos sean protegidos en los futuros rescates bancarios y no sólo los que son menores a 100,000 euros, y que los que paguen la factura sean los accionistas y acreedores y no los contribuyentes.

"Creo que deberíamos intentar enviar un mensaje muy claro de que los depositantes van a ser adecuadamente protegidos", señaló Luis De Guindos durante el debate público de los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) sobre la futura reestructuración y liquidación bancaria.

"Hemos establecido techos para los depósitos garantizados y los no asegurados, pero les puedo asegurar que, si un banco sufre una fuga de depósitos por encima de 100,000 euros, los que tienen menos también se verán afectados", indicó el ministro español a sus homólogos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad