EU mejorará déficit presupuestario

El saldo negativo del país será menor al pronosticado, dijo la Oficina Presupuestaria del Congreso; el país se beneficiará de mayores impuestos y pagos por los rescates que hizo en hipotecarias.
dolar estadounidense  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (AP) -

El déficit presupuestario de Estados Unidos para el presente año va a ser mucho menor que lo que se estimaba apenas hace unos meses, de acuerdo con un estudio del Gobierno dado a conocer este martes. La Oficina Presupuestaria del Congreso citó como principales razones mayores ingresos por impuestos y mejores pagos de sus rescates por los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

La oficina pronostica ahora que el déficit presupuestario del 2013 va a ser de 642,000 millones de dólares, 2,000 millones por debajo que su estimado de febrero.

El déficit de este año va a representar 4% de la economía, mucho menos que el 10.1% del 2009, cuando el Gobierno tuvo un déficit récord de 1.4 billones.

El déficit del año pasado fue de 1.1 billones, coronando cuatro años consecutivos de déficit de al menos un billón en el primer término del presidente Barack Obama.

Se espera que el panorama presupuestario siga mejorando el año próximo y en los siguientes, con proyecciones de un déficit de 378,000 millones para el 2015, apenas 2.1% de la economía.

En total, la oficina presupuestaria pronostica para la próxima década un déficit de 6.3 billones de dólares, 522,000 millones menos que en proyecciones previas.

El reporte se da a conocer en momentos en que Washington se encuentra en un nuevo empantanamiento en las negociaciones presupuestarias, tras la implementación de un incremento de impuestos de más de 600,000 millones de dólares a los más acaudalados en enero. El reporte pudiera restar impulso para nuevas negociaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×