Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch eleva nota soberana de Grecia

La agencia elevó la calificación del país a ‘B-’ por lograr un mejor equilibrio económico; el lunes, la zona euro autorizó un nuevo tramo de ayuda de 7,500 mde al lograr sanear sus cuentas.
mar 14 mayo 2013 12:00 PM
La economía de Grecia se contraerá hasta 11% al 2013, según S&P. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La agencia Fitch Ratings elevó este martes la calificación de la deuda soberana de Grecia a 'B-' desde 'CCC', citando un mayor equilibrio de la economía y los avances en la eliminación de sus déficits fiscal y de cuenta corriente, que han reducido el riesgo de que abandone la zona euro. El panorama es estable, dijo Fitch en un comunicado. Grecia tiene una calificación de "B-" con panorama estable de Standard & Poor's, mientras que Moody's Investors Service ha calificado la deuda de Atenas con "C".

El lunes, ministros de Finanzas de la zona del euro autorizaron el pago de un nuevo tramo del rescate de Grecia -

Reunidos en Bruselas, los socios de la unión monetaria acordaron enviar a Atenas 7,500 millones de euros por considerar que el Gobierno griego ha logrado "importantes" avances en el saneamiento de sus cuentas.

De ese total, un primer tramo de 4,300 millones de euros se pagará en mayo, mientras que los restantes 3,200 millones se entregarán en junio.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad