Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloomberg enciende alerta en Japón

El Banco Central contactó a la firma de datos financieros ante el escándalo de filtración de datos; por su parte, la Autoridad Monetaria de Hong Kong indicó que investiga el asunto.
mar 14 mayo 2013 08:46 AM
La reacción de Japón se suma a la de otras entidades financieras en EU y Europa. (Foto: Reuters)
terminal_bloomberg

El Banco de Japón se contactó con Bloomberg LP después de que la firma de datos financieros y de comunicación dijera que había permitido a periodistas ver información relativa a cómo los clientes utilizan sus terminales. "Ahora estamos en contacto con Bloomberg y estamos en proceso de confirmar los hechos de la situación", dijo a Reuters un portavoz del Banco Central japonés.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong, el banco central de facto del territorio, añadió: "Estamos al tanto de los hechos denunciados y estamos investigando el asunto".

La entidad no dijo si se había contactado con Bloomberg.

El Banco Central Europeo, el Banco Central de Brasil y la Reserva Federal de Estados Unidos han dicho que investigan las posibles brechas de confidencialidad cometidas por el uso de datos relativos a las terminales de Bloomberg.

Bloomberg ha dicho que sus periodistas tuvieron hasta hace poco acceso "limitado" a los datos sobre cómo los clientes utilizan sus terminales.

Matthew Winkler, editor jefe de Bloomberg News, se disculpó por la práctica el lunes al decir que el hecho es "inexcusable", pero que los datos de los clientes importantes siempre ha estado protegidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad