Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su menor nivel en 3 semanas

La divisa mexicana cede 0.53% a 12.26 unidades por billete verde; se ve afectada por débiles cifras económicas de Europa y Estados Unidos.
mié 15 mayo 2013 12:08 PM
La inflación alcanzó en 2012 un máximo de 30 meses al ubicarse en 4.77%.  (Foto: Getty Images)
pesos enrollados

El peso mexicano se depreciaba el miércoles y tocaba su menor nivel en tres semanas, después de decepcionantes datos en Europa y Estados Unidos, que alimentaron las preocupaciones sobre el crecimiento global.

La moneda local cotizaba en 12.2600 por dólar, con un retroceso del 0.53 por ciento frente a los 12.1950 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Esta mañana se informó que la economía de la zona euro se contrajo por sexto trimestre consecutivo al inicio de este año, por lo que la región se ubica en la recesión más larga desde que comenzó a registrarse el dato en 1995.

El descenso del Producto Interno Bruto en numerosos países del bloque, desde Francia a Finlandia hizo que la economía del grupo de 17 países cayera 0.2% en el período enero-marzo, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Además, la producción industrial de Estados Unidos cayó más de lo esperado en abril, reflejando un amplio declive en la actividad de las fábricas y una baja vinculada con el clima en la demanda por energía.

La producción industrial cayó en 0.5% el mes pasado tras un incremento revisado de 0.3% en marzo, dijo el miércoles la Reserva Federal.

Publicidad

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad