Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con bajo desempleo... en la OCDE

La desocupación del país subió a 5% en marzo, pero se mantuvo como la cuarta más baja del organismo; la cifra para los 34 países que conforman la OCDE retrocedió a 8% en el mismo periodo.
mié 15 mayo 2013 10:55 AM
La tasa de desempleo entre los adultos mexicanos se mantuvo en 3.8% en marzo. (Foto: AP)
DESEMPLEO MEXICO (Foto: AP)

La tasa de desempleo en México se mantuvo como la cuarta más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pese a que subió a 5.0% en marzo, respecto al 4.9% queregistró en febrero pasado.

La desocupación entre los jóvenes mexicanos de 15 a 24 años aumentó a 9.7% en marzo, repecto al 9.6% que registró en febrero pasado, de acuerdo con el reporte mensual del organismo.

Mientras este la tasa de desempleo entre los adultos mexicanos de 25 años y más se mantuvo en 3.8%, según el organismo.

Por género, la tasa de desempleo entre las mujeres continuó en 5.2% en marzo, por el contrario, la de hombres subió de manera moderada a 4.8% en marzo, desde el 4.7% de febrero pasado.

En la eurozona , La tasa de desocupación subió a un nivel histórico de 12.1%, en marzo, mientras que en la Unión Europea, la tasa fue de 10.9%, el mismo nivel que registró en febrero pasado.

Entre los 34 países que conforman la OCDE, la tasa de desocupación bajó al 8%, una décima menos respecto a lo registrado en febrero pasado.

Publicidad

En total, el número de desempleados en la OCDE alcanzó los 48.3 millones de personas en marzo, 400,000 menos que en febrero pero 13.6 millones más que en julio de 2008.

El paro juvenil en la OCDE se mantuvo en 16.5% respecto a febrero, pero 3.5 puntos porcentuales por encima de los niveles anteriores a la crisis económica mundial.

"En marzo, más de uno de cada tres jóvenes estaba en el paro en Italia, Portugal y Eslovaquia y uno de cada dos en Grecia y España", subrayó en un comunicado esa organización, que agrupa a los Estados que representan cerca del 80 % del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el mundo.

Los países que registraron las mayores tasas de desempleo en marzo fueron: España, con 26.7 %, dos décimas más de lo que reportó en febrero; Portugal, con un 17.5 %, aunque la cifra se mantuvo en el mismo nivel que febrero.

También están Eslovaquia, con una tasa de 14.5 % en marzo, una décima menos respecto al mes anterior; Irlanda, e Italia, cuyas tasas se mantuvieron en 14.1 % y 11.5%, respectivamente y Francia, cuyo desempleo subió a 11 %, o una décima más que en febrero.

La OCDE no dispone de datos actualizados para Grecia , por lo que el dato más reciente es el de enero pasado, que indica una tasa de 23.9%, por encima del 23.2 % que registró al cierre de 2012.

El país con la menor tasa de desempleo fue Corea del Sur, cuya tasas cayó de 3.5% al 3.2 %.

También retrocedió el desempleo en Japón, de 4.3% a 4.1 % y en Austria, donde descendió una décima, hasta el 4.7 %.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad