Enrique Peña despide a jefe de Profeco

Humberto Benítez Treviño fue removido de su cargo por órdenes del mandatario, anunció la Segob; la hija del ahora ex funcionario amenazó con cerrar un restaurante en el DF.
profeco  (Foto: tomada de profeco.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, fue removido de su cargo este miércoles, de acuerdo con lo ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El despido ocurre después de que el 26 de abril, Andrea Benítez, hija del ahora ex funcionario, amenazó con clausurar el restaurante Maximo Bistrot, ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación previa.

"El @gobrep hace un reconocimiento a la amplia y profesional trayectoria que ha tenido el Dr. Humberto Benítez, a él nuestro reconocimiento", escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter.

El 28 de abril, el mandatario solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar los hechos y el 9 de mayo, esa dependencia determinó que los funcionarios que ordenaron y participaron en la suspensión del restaurante actuaron de manera inmediata, sin cumplir con los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima.

Lo anterior derivó en la suspensión temporal de cuatro funcionarios de la Profeco: el subprocurador de verificación, los directores generales de verificación y vigilancia, y de procedimientos y sanciones, así como el jefe de departamento de verificación de Normas Oficiales Mexicanas.

Si bien las investigaciones arrojaron que el ahora ex procurador no ordenó ni participó en los hechos y, por ende, no tiene alguna responsabilidad, fue removido de su cargo porque el caso daña la imagen y el prestigio de la institución, informó Osorio Chong.

Con ello se busca evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los consumidores del país, dijo el secretario de Gobernación.

Al respecto, Benitez Treviño dijo que como Procurador Federal del Consumidor siempre actuó con honradez personal e institucional, lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo.

Dijo que el juicio de la opinión pública afectó la imagen de la Profeco, y la de pel como servidor público, e incluso repercutió en su familia.

Negó su participación en los hechos y agradeció al presidente la oportunidad de colaborar durante estos meses en el Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

 

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×