Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial baja en EU

La actividad retrocedió 0.5% en abril reflejando el declive de la actividad en las fábricas; la cifra también se vio afectada por una caída en la demanda por calefacción.
mié 15 mayo 2013 08:49 AM
Muchos analistas creen que las empresas están retrasando inversiones a la espera de ver si el Congreso de EU libra el abismo fiscal.  (Foto: Reuters)
eu fabrica

La producción industrial de Estados Unidos cayó más de lo esperado en abril, reflejando un amplio declive en la actividad de las fábricas y una baja vinculada con el clima en la demanda por energía. La producción industrial cayó en 0.5% el mes pasado tras un incremento revisado de 0.3% en marzo, dijo el miércoles la Reserva Federal.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que la producción industrial estadounidense bajaría 0.2% en abril.

La producción de las fábricas retrocedió 0.4%, lo que se compara con una previsión de un avance de 0.1%. El declive fue amplio, con una caída de un 0.6% en la producción de bienes duraderos, debido en parte a una baja de 1.3% en vehículos motorizados y partes.

La producción energética se hundió 3.7% el mes pasado, dijo la Fed, debido a que la demanda por calefacción cayó de vuelta a un nivel estacional más típico tras saltar en marzo debido a un clima inusualmente frío.

La utilización de la capacidad de la industria, una medición de qué tanto las empresas están desplegando sus recursos, cayó con fuerza a 77.8% desde 78.3% en marzo, a 2.4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo, afirmó la Fed.

Los economistas esperaban una lectura de 78.3% para el uso de la capacidad de la industria.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad