SAT regresa 7,000 mdp a contribuyentes

La dependencia ha autorizado más de 789,000 devoluciones a personas físicas; el organismo asegura que también ejerce acciones de cobro para quienes tienen adeudos.
pesos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha devuelto en lo que va del año más de 7,000 millones de pesos a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual del ejercicio 2012 y obtuvieron saldos favor del ISR. El organismo fiscalizador informó que a partir de este jueves comenzó el depósito de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual beneficiará a las personas físicas que presentaron correctamente la declaración anual entre el 9 de abril y el 6 de mayo.

El SAT expuso que en esta tercera emisión de devoluciones de saldos a favor fueron autorizadas más de 573,000, que corresponden al 72% del total de las declaraciones con saldo a favor exhibidas en el periodo, y de las cuales cada contribuyente recibirá 9,000 pesos, en promedio.

Usar los medios electrónicos ha permitido hacer más eficientes los procesos para que los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones fiscales, reciban su devolución de manera expedita, afirmó la dependencia.

De igual forma, de acuerdo con sus facultades, el organismo ejerce acciones de cobro para los contribuyentes que tienen algún adeudo.

En un comunicado, el SAT apuntó que el plazo en el cual la institución prevé efectuar el depósito en el resto de las emisiones de saldos a favor es de 12 días hábiles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con esta emisión, suman más de 789,000 devoluciones autorizadas", reportó.

 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×