Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU confirma a Moniz en Energía

El físico fue confirmado por unanimidad, mientras que Thomas Pérez asumirá como titular del Trabajo; Ernest Moniz, de 68 y profesor del MIT, sustituirá a Steven Chu para el segundo mandato de Obama.
jue 16 mayo 2013 04:58 PM
Moniz fue avalado con 97 votos a favor y ninguno en contra. (Foto: AP)
Ernest Moniz (Foto: AP)

El físico Ernest Moniz fue unánimemente confirmado por el Senado este jueves para ser el nuevo secretario de Energía de Estados Unidos, mientras Thomas Pérez asumirá como secretario del Trabajo. Moniz, de 68 años y profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), sustituye a Steven Chu, quien se desempeñó como secretario de Energía en el primer mandato del presidente Barack Obama. Moniz se desempeñó como subsecretario de energía en el Gobierno de Bill Clinton.

El senador demócrata Ron Wyden, presidente de la Comisión de Energía del Senado, dijo que Moniz estaba "orientado a las soluciones" y que es "listo acerca de la política energética e inteligente en cuanto a las operaciones del Departamento de Energía".

Con 97 votos a favor y ninguno en contra, la elección se produjo en momentos en que comisiones del Senado aprobaron otros dos nominados al gabinete según líneas partidistas.

La comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado votó 12-10 para confirmar al funcionario del Departamento de Justicia, Thomas Pérez, como secretario del Trabajo; y la comisión para Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado votó 10-8 para dar luz verde a la administradora adjunta, Gina McCarthy, a fin de que se haga cargo de la Agencia de Protección Ambiental.

Descendiente de dominicanos, Pérez esperaba la confirmación desde el 18 de marzo, cuando Obama lo nominó para sustituir a Hilda Solís.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad