Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU, a máximo de 6 años

La cifra repuntó en mayo ya que los estadounidenses ven mejores posibilidades económicas; el índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 83.7 desde el 76.4 de abril.
vie 17 mayo 2013 09:27 AM
El alza en el gasto se concentró en bienes durables como autos o el iPhone 5.  (Foto: Getty Images)
gasto consumidor

La confianza del consumidor de Estados Unidos repuntó a comienzos de mayo a su mayor nivel en casi seis años debido a que los estadounidenses se sintieron mejor sobre sus posibilidades financieras y económicas, particularmente entre hogares de mayores ingresos, mostró un sondeo divulgado el viernes. La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 83.7 desde 76.4 en la lectura final de abril, superando las expectativas de los analistas de 78.

Fue el mayor nivel desde julio del 2007.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales saltó a 97.5 desde 89.9, el mayor nivel desde octubre del 2007, mientras que la medición de expectativas del consumidor avanzó a 74.8 desde 67.8.

Más consumidores ofrecieron una visión favorable de sus finanzas personales que en cualquier otro momento desde el 2007, con las mayores alzas entre hogares en el tercio superior de los niveles de ingresos.

Más encuestados también creen que la economía seguirá mejorando el año que viene.

Los planes de compras eran igualmente alentadores. La medición de actitudes de compras de bienes duraderos subió a 148 desde 137.

Publicidad

La expectativa de inflación a un año del sondeo se mantuvo sin cambios en un 3.1%, mientras que el panorama inflacionario a 10 años bajó a 2.8% desde 2.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad