S&P lanza advertencia a India

La agencia podría recortar la nota del país a menos que realice reformas para mayor crecimiento; alertó de riesgos por el elevado déficit fiscal y el fuerte endeudamiento público.
india rupias  (Foto: get)
MUMBAI (CNN) -

Standard & Poor's reiteró su panorama negativo para la calificación de crédito de India, que está apenas un nivel por encima del grado de bonos basura, advirtiendo sobre los riesgos de que el Gobierno realice menos reformas de las que la agencia considera necesarias para impulsar el crecimiento.

La calificadora, que advirtió una probabilidad de al menos un tercio de una rebaja de la nota en los próximos 12 meses, dijo que los mayores riesgos para una menor nota son un elevado déficit fiscal y el fuerte endeudamiento público.

El rendimiento referencial de India, de su título a 10 años, ascendía 4 puntos básicos a 7.41% desde los niveles previos al comunicado. El rendimiento cerró el jueves a 7.39%.

"Si empeoran los déficits fiscal y de cuenta corriente del Gobierno de India en general, en contra de nuestras previsiones, podríamos recortar la calificación", dijo S&P el viernes en una declaración, tras ratificar la nota BBB- de India, con panorama negativo.

El ministro de Finanzas P. Chidambaram ha dicho que respetará una meta de déficit fiscal presupuestada de 4.8% del PIB en el año fiscal que termina en marzo de 2014 después de que logró limitar el déficit a un 5% en el año fiscal previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento de India se moderó a un mínimo en una década de 5% en el año fiscal que terminó en marzo de 2013 luego de registrar un ritmo de casi dos dígitos en 2008.

Recientes escándalos de corrupción han impedido que el gobierno apruebe reformas clave en el Parlamento.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×