Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La distribución de gas LP, bajo la lupa

La Sener analiza medidas para erradicar el reparto ilegal del energético; la SCT alista la revisión de normas en las condiciones de transporte de gas en carretera.
vie 17 mayo 2013 06:12 PM
Coldwell también convocó a los productores de gas a definir estrategias para que sus plantas sean más seguras. (Foto: Notimex)
pedro joaquin coldwell

La Secretaría de Energía (Sener) analizará la aplicación de diversas acciones para erradicar la distribución ilegal de gas LP, anunció su titular, Pedro Joaquín Coldwell. "Estamos preparando varias acciones para combatir la ilegalidad en materia de distribución de gas", enfatizó.

El martes 7 de mayo una pipa de doble remolque que transportaba gas en la carretera México-Pachuca se accidentó a la altura del municipio de Ecatepec, provocando una explosión que dejó un saldo de más de 20 muertos.

La pipa que causó el accidente es un vehículo modelo 2012 que fue verificado el 1 de febrero de 2013 "en cuanto a sus normas y condiciones", dijo en su momento el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano asumieron los daños del accidente e indicaron que harán frente a lo que decidan las autoridades sobre perjuicios que ocasionó la explosión de uno de sus vehículos en San Pedro Xalostoc .

Coldwell también convocó a los productores del energético a definir estrategias para que sus plantas sean más seguras.

En entrevista, al término de su reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara una revisión de Normas Oficiales las cuales establezcan condiciones que proporcionen mayor seguridad en el transporte por carretera.

Publicidad

Por otra parte, el funcionario aseguró que aún se evalúan los estados financieros del astillero español Hijos de J. Barreras, antes de llevar a cabo la compra de 51% de las acciones por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Está en evaluación. El Consejo de Administración autorizó a la Dirección General a realizar una evaluación de la oferta que se dispone de astilleros", mencionó.

Con información de Notimex y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad