Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke destaca revolución tecnológica

El desarrollo del sector elevará el nivel de vida de las personas, dice el presidente de la Fed; agrega que aún hay mucho por explorar en campos como la medicina y la energía limpia.
sáb 18 mayo 2013 05:58 PM

Los pesimistas que pronostican que la economía no cosechará amplios beneficios por la revolución digital probablemente verán cómo la realidad desmentirá sus puntos de vista, afirmó este sábado el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke. Ante una generación de graduados universitarios, el funcionario afirmó que es difícil pronosticar las repercusiones prácticas a largo plazo de innovaciones como las computadoras y el Internet.

Sin embargo, dijo que los inventores apenas han arañado la superficie de las aplicaciones comerciales que pueden obtenerse en campos como la medicina y la energía limpia.

Bernanke pronunció sus palabras durante una ceremonia de graduación en la Universidad Bard at Simon's Rock, ubicada en Great Barrington, Massachusetts, de la que su hijo Joel se graduó en 2006.

El presidente de la Fed no mencionó las tasas de interés. Más bien dijo que deseaba aprovechar su discurso no para centrarse en los problemas a corto plazo en la economía, sino en el crecimiento económico medido en décadas.

"Vivimos en un planeta en el que aumenta la riqueza y la población, en el que no sólo las economías más avanzadas, sino también las naciones con grandes mercados emergentes, como China e India, ven cada vez más su futuro vinculado con la innovación tecnológica.

"El número de científicos e ingenieros capacitados aumenta rápidamente, así como los recursos para investigación que están proporcionando las universidades, los gobiernos y el sector privado. Tanto la capacidad humana para innovar como los incentivos para la innovación son mayores hoy en día que en cualquier otra época de la historia", expuso.

Publicidad

Bernanke citó estos factores para reforzar el argumento de que la actual revolución informática será benéfica para elevar el nivel de vida de las personas, como lo fueron revoluciones tecnológicas anteriores que le dieron al mundo.

El presidente de la Fes se refirió a la máquina de vapor, los ferrocarriles, la electricidad y los aviones.

Agregó a los nuevos graduados que continuar aprendiendo es la mejor vía para el triunfo.

"Ustedes tendrán que reinventarse muchas veces durante su vida laboral. El éxito y la satisfacción no provendrán del dominio de un conjunto fijo de conocimientos, sino de la adaptación y creatividad constantes en un mundo que cambia velozmente", apuntó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad