Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libre comercio con Brasil, no por ahora

México quiere impulsar el sector con el país sudamericano, pero sin negociar acuerdos: Meade; el canciller mexicano y su homólogo brasileño acuerdan facilitar reuniones entre Pemex y Petrobras.
sáb 18 mayo 2013 10:31 AM
Meade habló también del triunfo de Roberto Azevêdo. (Foto: Cuartoscuro)
meade

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, visitó el viernes a su homólogo brasileño, Antonio Patriota, con quien acordó impulsar una serie de encuentros empresariales para dinamizar el comercio bilateral. Meade dijo en una rueda de prensa que, en el aspecto comercial, "ahora mismo ese es el objetivo de México", que por ahora "no se plantea ir más allá" ni intentar negociar acuerdos de libre comercio con Brasil.

"Existe un interés mutuo por reforzar la relación comercial con una mayor dinámica y creemos que eso se logrará con encuentros empresariales sectoriales", apuntó el canciller mexicano.

Patriota indicó que esos encuentros pudieran reunir en principio a empresarios de los sectores de energía y cosméticos, en los que se ha identificado un fuerte potencial de negocios.

Meade y Patriota dijeron que han acordado "facilitar" encuentros entre representantes de las petroleras Pemex y Petrobras, tal como lo ha solicitado el presidente Enrique Peña Nieto, quien está interesado en conocer la experiencia de la estatal brasileña.

Ambos cancilleres celebraron la eliminación de visados para los ciudadanos de México y Brasil en sus visitas a ambos países por un plazo máximo de 180 días, en vigor desde el jueves, y coincidieron en que incentivará el turismo mutuo y se convertirá en otro factor de negocios.

México felicita a Brasil por la OMC

Publicidad

Meade aprovechó la ocasión para felicitar, tanto a Patriota como a Brasil, por la elección del diplomático brasileño Roberto Azevêdo como secretario general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Azevêdo llegó a la fase final del proceso de selección junto con el exsecretario de Comercio mexicano Herminio Blanco y su triunfo, según reiteró este viernes Meade, ha sido "una victoria latinoamericana".

Precisamente el viernes Azevêdo estuvo por primera vez en Brasilia desde que fue elegido para el cargo, pero no llegó a coincidir con el funcionario mexicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad