Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Política hacendaria, clave en el PND

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es quitar las trabajas a la productividad; en el proyecto se contemplan reformas como la financiera y de telecomunicaciones.
lun 20 mayo 2013 03:11 PM
El presidente Peña Nieto presentó este lunes el Plan Nacional de Desarrollo. (Foto: Notimex)
pnd

El objetivo principal de México Próspero, una de las cinco Metas Nacionales previstas en el Plan Nacional de Desarrollo (PDN) 2013-2018, es eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable. De acuerdo con la estrategia de Gobierno presentada este lunes por el Ejecutivo federal, México Próspero está orientado a incrementar y democratizar la productividad de la economía mexicana.

Subraya que la actual administración federal buscará quitar los obstáculos que impiden la capacidad de todos los mexicanos para desarrollar sus actividades con mejores resultados.

Por ello, anota, se plantea conducir una política hacendaria responsable que contribuya a mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Expone que para lograrlo se requiere establecer instrumentos para hacer un uso más eficiente del gasto público y mecanismos para promover y hacer vigente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, se propone democratizar el acceso al financiamiento de proyectos con potencial de crecimiento mediante el fomento de la competencia en el sector financiero, a través de una reforma integral que lo fortalezca y preserve su estabilidad.

Resalta además la importancia de consolidar, de manera gradual y permanente, un marco de respeto que equilibre los factores de la producción para promover empleo de calidad, sin descuidar la protección y garantía de los derechos de los trabajadores y del sector patronal.

Publicidad

De igual forma, destaca la trascendencia de impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve el patrimonio natural del país y que, a la par, genere riqueza, competitividad y empleo de manera eficaz.

México Próspero también prevé una reforma al sector de las telecomunicaciones, que incluye una democratización de los servicios y la creación de nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional.

Plantea abastecer de energía al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva, y propone una política de fomento económico para crear un mayor número de empleos, desarrollar los sectores estratégicos del país y generar más competencia y dinamismo en la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad