Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin baja perspectivas de empleo

La Confederación redujo en más de 100,000 los puestos de trabajo que espera que se creen este año; los industriales llaman a enfocar el gasto público en las empresas mexicanas ante la crisis.
mar 21 mayo 2013 01:05 PM
La confederación ajustó sus expectativas de creación de empleos para este año de 560,000 a 450,000. (Foto: Getty Images)
Mexico bandera

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ajustó sus expectativas de creación de empleos para este año de 560,000 a 450,000, mientras que sitúa su expectativa de crecimiento de este concepto entre 2.2% y 2.5%, desde el 3.3% a 3.7% inicial.

Lo anterior, luego de que el Gobierno ajustó su perspectiva de crecimiento del 3.5% al 3.1% para este año , ya que la economía creció menos de lo esperado en el primer trimestre de 2013. 

Este martes, el organismo urgió al Gobierno a aumentar y enfocar el gasto público hacia las empresas nacionales, ante la desaceleración que vive la economía mexicana.

Además, Concamin se pronunció para que en el corto plazo se adelante el gasto del Gobierno federal y estatal en infraestructura. En tanto, en el largo plazo, se requiere concretar las reformas en materia energética y hacendaria.

"En la medida que tengamos estas dos reformas pendientes, esperaremos más crecimiento", expresó Francisco Funtanet, presidente del organismo, en conferencia de prensa.

Funtanet pidió a la clase política que siga impulsando la discusión de las reformas sin "politizarla" por los procesos electorales de este año.

Publicidad

"Si se dan las reformas estructurales se puede crecer más de 3.1%", comentó.

La Concamin dio a conocer siete puntos para acelerar a la industria si se adelanta el gasto público en infraestructura, así como para evitar los subejercicios de las dependencias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad