Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE designa a nuevo titular de Profeco

Alfredo Castillo Cervantes reemplaza a Humberto Benítez Treviño, quien fue relevado del cargo; el nuevo produrador es abogado por la UAM y economista por la Escuela Bancaria y Comercial.
mar 21 mayo 2013 10:51 AM
Alfredo Castillo Cervantes es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. (Foto: tomada de Secretaría de Economía)
profeco (Foto: tomada de Secretaría de Economía)

Alfredo Castillo Cervantes tomo posesión este martes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Castillo Cervantes reemplaza a Humberto Benítez Treviño, quien fue despedido después de que su hija Andrea Benítez amenazó con clausurar el restaurante Maximo Bistrot de la colonia Roma, en la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación, según reportó el diario Reforma.

Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Estudió economía financiera en la Escuela Bancaria y Comercial, agregó la Secretaría de Economía. 

Se desempeñaba desde diciembre pasado como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En esa dependencia también colaboró como asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, así como director de Políticas Públicas, y director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

También fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México, y director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad