Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco vigila venta por final de futbol

Arrancó acciones de verificación en restaurantes y bares, por los encuentros de América y Cruz Azul; la dependencia instalará un módulo de atención en la explanada del Estadio Azteca.
mar 21 mayo 2013 05:29 PM
La Profeco pondrá en marcha un operativo especial de verificación y vigilancia nacional para la final del partido de futbol entre Cruz Azul y América. (Foto: AP)
Cruz Azul America final (Foto: AP)

El director de Verificación de la Profeco, Eduardo Ramos, advirtió que la dependencia pondrá en marcha un operativo especial de verificación y vigilancia nacional para la final del partido de futbol entre Cruz Azul y América. 

Dijo que si bien la Profeco no tiene injerencia legal para sancionar o detener a los revendedores de boletos, sentenció que sí puede aplicar multas de entre 600 y 2 millones de pesos a los proveedores de servicios o productos que abusen de los consumidores. 

En entrevista, Ramos informó que la Profeco instalará un módulo de atención en la explanada del Estadio Azteca para atender y resolver de manera expedita las quejas y denuncias de los consumidores. 

"Vamos a tener un módulo para atender las quejas que se pudieran presentar en contra de establecimientos comerciales de manera inmediata; además del servicio que ofrece el teléfono del consumidor", señaló. 

Abundó que las acciones de verificación se dirigirán especialmente a restaurantes y bares, ya que un importante número de consumidores deciden disfrutar el partido en esos lugares.

Los partidos de la final se realizarpan este jueves y el próximo domingo. 

Publicidad

Eduardo Ramos dijo que se vigilará que estos establecimientos no ofrezcan publicidad engañosa y que además respeten las promociones ofrecidas, pues es muy común que este tipo de acciones fuera de la ley se den en promociones como "botana gratis", "2x1" y "bebida gratis". 

Recordó que en caso de detectar alguna irregularidad, los funcionarios de la procuraduría aplicarán medidas precautorias como la colocación de sellos para advertir que en ese lugar hay prácticas comerciales fuera de la ley. 

De esa manera, el consumidor está advertido y paralelamente el establecimiento ha sido emplazado a un proceso administrativo. Al término de los tiempos legales de dicho proceso y de determinarse, se aplicarían sanciones económicas, aclaró Ramos. 

Exhortó a los consumidores a que consuman alimentos y bebidas en lugares establecidos y que adquieran los boletos para el partido en los lugares oficiales.

Eduardo Ramos aclaró que corresponde al gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública actuar contra la reventa de boletos.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad