Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pide indagar protestas en su contra

Una filial de AMóvil solicitó a California investigar quiénes patrocinan a Two Countries, One Voice; TracFone pidió que se entreguen informes de las contribuciones y los gastos de esa organización.
mar 21 mayo 2013 11:19 AM
Carlos Slim Helú (Foto: AP)
slim (Foto: AP)

TracFone, filial de América Móvil, solicitó este martes a las autoridades de California investigar quiénes patrocinan a la organización Two Countries, One Voice (TCOV), que realiza protestas contra el empresario Carlos Slim. "El objetivo aparente de estas protestas y campañas de cabildeo es llamar al gobierno del estado de California a intervenir en el mercado a favor de los competidores de TracFone", dijo la compañía en un comunicado.

La empresa señala que la campaña de la organización está enfocada en las autoridades regulatorias, y apunta que las leyes exigen que se detallen las actividades de cabildeo.

"Hemos pedido a las autoridades que investiguen nuestros reclamos de acuerdo con las leyes de ética de California para determinar a los patrocinadores de TCOV y si el proceso político en Calirfornia ha sido indebidamente influido por intereses políticos y corporativos", apuntó.

La empresa solicitó a las autoridades que la organización, que asegura no tiene registro, informe de sus contribuciones y gastos "como toda organización política debe hacerlo por ley".

Slim ha enfrentado varias protestas del grupo, que basado en un estudio de la OCDE, asegura que las prácticas de las firmas del empresario le han costado 129,000 millones de dólares a los mexicanos.

Las protestas generaron un enfrentamiento entre el diario Reforma y Televisión Azteca , cuando el primero citó a la agencia Bloomberg al afirmar que uno de los dirigentes de Two Countries, One Voice, Andrés Ramírez, es una persona cercana a Azteca América, filial de la empresa de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos.

Publicidad

En un desplegado, Azteca respondió que Reforma utilizó de manera dolosa la información de Bloomberg y rechazó tener trato o relación alguna con Ramírez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad