Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel suspende sesión del pleno

El regulador canceló su reunión tras la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en Telecom; suspendió la sesión para abordar la transición hacia el Ifetel y la agenda pendiente.
mié 22 mayo 2013 02:13 PM
El Gobierno estima una cobertura de Internet de 33.2% de la población total de México. (Foto: Photos to Go)
Telecom (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió suspender su sesión ordinaria de este miércoles tras la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en la materia. "(Los Comisionados) determinaron suspender la Sesión Ordinaria del día de hoy en aras de lograr una adecuada coordinación con la SCT respecto de la política pública y la agenda regulatoria pendiente", dijo el regulador en un comunicado.

Agregó que también se abordará una transición ordenada entre la Cofetel y el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, para concluir los procedimientos que se encuentran pendientes.

La Cofetel indicó que una vez lograda la coordinación, el pleno retomará sus sesiones con normalidad.

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de constitucionalidad del proyecto que reforma diversos artículos constitucionales en materia de telecomunicaciones tras el aval de 24 congresos estatales.

Los comisionados de la Cofetel Gonzalo Martínez Pous, José Luis Peralta y Alexis Milo habían solicitado que el regulador abordara la legalidad de las transmisiones de video por Uno TV de Telmex, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

La petición se dio luego de que la Unidad de Supervisión y Verificación de la Cofetel solicitara el tiempo para presentar un proyecto sobre el asunto, comentaron fuentes a CNNExpansión.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad