Homex advierte incumplimiento de pagos

La viviendera señala que no podría saldar una deuda de instrumentos derivados por 11.6 mdp; informó que Bank of America inició un litigio en su contra por incumplir un crédito por 385 mdp.
homex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana de viviendas Homex, una de las empresas del sector que pasa por severos problemas financieros, dijo este miércoles que estaría en incumplimiento de pagos de notas garantizadas en un documento enviado a la comisión de valores de Estados Unidos.

Homex indicó que derivado de la cancelación de acuerdos de instrumentos derivados con Barclays y Credit Suisse incurriría en un default de notas senior garantizadas que totalizan 11.6 millones de pesos a diciembre de 2012.

"Dependiendo de futuras acciones de los tenedores (de esas notas) que están más allá del control de la compañía, esas notas senior garantizadas pueden ser aceleradas y vencer en 2013", dijo la empresa en el reporte a la SEC.

Homex , que enfrenta serios problemas de liquidez, tiene tres emisiones de bonos en dólares que vencen en 2015, 2019 y 2020.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa dijo también que Bank of America inició en México un litigio contra la compañía constructora por incumplimiento de una línea de crédito por 385 millones de pesos que venció este año.

Homex, al igual que sus pares mexicanas Geo y Urbi, cargan con una elevada deuda tras construir enormes proyectos y adquirir tierras en zonas suburbanas en momentos en que las reglas para la industria están cambiando y los mexicanos buscan vivir en las grandes ciudades, cerca de sus centros de trabajo. 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×