La Bolsa mexicana abre sesión al alza

El mercado sube tras registrar el martes resultados mínimos de casi ochos meses; el Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.47%, a 40,739.74 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rebotaba este miércoles desde un mínimo de casi ocho meses, en un mercado que espera la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso de Estados Unidos.

A las 8:54 hora local (13:54 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 40,739.74 puntos, con un avance de 0.47%, después de acumular en las dos últimas sesiones un retroceso del 3%.

La atención de los inversores estaba puesta en el discurso de Bernanke ante el Congreso estadounidense en busca de alguna señal sobre el futuro del programa de la Reserva Federal de compra de bonos. Más tarde, la entidad divulgará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

Las acciones del minero Grupo México subían 1.59%, a 40.15 pesos; mientras que los títulos del gigante de medios y telecomunicaciones Televisa ganaban 0.77%, a 65.25 pesos.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×