Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed, escéptica ante recuperación

Los integrantes del Banco Central de EU debatieron sobre el futuro de los estímulos monetarios; sin embargo, esperan mayores datos para confirmar la situación económica del país.
mié 22 mayo 2013 01:31 PM
La Reserva Federal no subirá la tasa de los fondos federales antes de 2016, dicen analistas de Goldman Sachs. (Foto: Archivo)
fed (Foto: Archivo)

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esperan mayores evidencias de que la economía se está recuperando antes de iniciar una reducción de su programa de compras de bonos, dijo el Banco Central el miércoles. "La mayoría observó que el panorama para el mercado laboral había mostrado avances desde el comienzo del programa en septiembre (de 2012)", según las minutas de la reunión del 30 de abril y 1 de mayo.

"Pero muchos de estos participantes indicaron que se requerirían el avance continuo, más confianza en el panorama o riesgos a la baja, antes de que sea apropiada una desaceleración del ritmo de las compras", añadió el documento.

En la reunión, la Fed votó a favor de mantener las compras de bonos a un ritmo mensual de 85,000 millones de dólares.

Sin embargo, en una señal de divisiones en el comité, las minutas también remarcaron un debate sobre cuándo debería iniciar la ralentización del programa de compra de bonos.

"Varios participantes expresaron la disposición a ajustar el flujo de compras tan pronto como en la reunión de junio si la información económica recibida en esa fecha muestra evidencia suficientemente fuerte y un crecimiento sostenido", afirmaron las minutas.

La próxima reunión de la Fed será del 18 al 19 de junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad