La Reserva Federal impulsa al peso

La divisa sube 0.88%, a 12.2265 unidades por dólar, con lo que marca un nuevo máximo de sesión; la Fed reiteró su compromiso para mantener sus estímulos monetarios para apuntalar la recuperación.
PESO  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano extendía su avance este miércoles y anotaba un nuevo máximo de sesión, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró su compromiso con una política monetaria ultra expansiva en una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 12.2265 por dólar, con un alza del 0.88% o 10.85 centavos, frente a los 12.3350 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

En un testimonio ante el Congreso donde no ofreció señales de que esté listo para retroceder desde la más reciente ronda de compras de bonos, Bernanke enfatizó sobre los altos costos del desempleo y de la inflación que continúan a niveles por debajo de la meta del Banco Central.

"La política monetaria está suministrando beneficios significativos", afirmó Bernanke en comentarios preparados para pronunciar ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso de Estados Unidos, citando un fuerte gasto del consumidor en automóviles y casas, así como también alza en la riqueza de los hogares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bernanke reiteró que la Fed está preparada para elevar o reducir el ritmo de sus compras de bonos dependiendo de las condiciones económicas, como afirmó el banco central el 1 de mayo tras su más reciente reunión de política económica.  

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×