Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE indaga importación de placas de acero

Los productos provenientes de Rusia y Ucrania presuntamente pagaron menores cuotas compensatorias; AHMSA acusó que los productos tienen diferencias en su proceso de producción.
mié 22 mayo 2013 12:32 PM
Las placas de acero rusas y ucranianas podrían tener diferencias en sus costos.  (Foto: Getty Images)
placas de acero

La Secretaría de Economía (SE) investigará el pago de cuotas compensatorias impuestas a importaciones de placa de acero originarias de Rusia y Ucrania, informó la dependencia este miércoles en una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Informa que Altos Hornos de México (AHMSA) pidió investigar la placa de acero al carbono y de acero al carbono con boro provenientes de esos países.

Esos productos tienen presuntas diferencias en sus características físicas, composición química, usos, proceso productivo, canales de distribución, especificaciones técnicas y costos.

La dependencia indicó que la mayoría de las importaciones son realizadas por comercializadores y distribuidores, lo que significa que comparten los mismos los canales de distribución.

Además, hubo un cambio inverso en el patrón de comercio y un comportamiento atípico de los volúmenes y precios de las importaciones, lo que permite presumir un desplazamiento de la mercancía sujeta a cuota compensatoria con diferencias relativamente menores a fin de eludir el pago de las mismas.

Los importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier otra persona con interés jurídico tendrán un plazo máximo de 60 días hábiles, contados a partir de este miércoles, para que comparezcan ante la SE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad