Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio retrocedieron en 23,000, a 340,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a que el mercado laboral resiste los recortes al gasto del Gobierno.
jue 23 mayo 2013 08:56 AM
La cifra de la semana anterior fue revisada a 409,000 solicitudes. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a la resistencia del mercado laboral pese al recorte de gastos por parte de Washington. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 23,000 a una cifra desestacionalizada de 340,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, lo que llevó al dato por debajo de la marca de 350,000 que los economistas usualmente asocian con un mercado laboral en consolidación.

Las solicitudes de la semana previa fueron revisadas para mostrar 3,000 pedidos más a lo reportado originalmente.

Economistas consultados por Reuters preveían que las solicitudes de subsidios por desempleo caerían a 345,000 la semana pasada.

La caída de la semana pasada deshizo la mayor parte del alza de la semana previa, lo que sugiere que los empleadores no están despidiendo a trabajadores en respuesta a una política fiscal más ajustada, especialmente los recortes de gastos gubernamentales por 85,000 millones de dólares que han apagado la actividad fabril.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes cayó en 500, a 339,500.

El dato de la semana pasada cubrió el período del sondeo para las nóminas no agrícolas de mayo. Los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en 15,000 entre los períodos de los sondeos de abril y mayo, lo que sugiere un alza estable en el empleo este mes.

Publicidad

Los empleadores agregaron 165,000 empleos en sus nóminas en abril.

El mercado laboral está siendo vigilado de cerca por la Reserva Federal en la medida en que se calienta el debate sobre el futuro de sus estímulos monetarios expansivos.

El miércoles, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo a legisladores que una decisión de reducir las compras mensuales del Banco Central de 85,000 millones de dólares en bonos podría tomarse en una de sus "próximas reuniones" si la economía parece mantener su impulso.

Aparentemente, la actividad económica estadounidense se ha enfriado un poco en el segundo trimestre debido a la política fiscal más ajustada, pero la desaceleración podría ser temporal en la medida en que una constante alza del empleo se combine con un incremento en el precio de las acciones y de las casas para respaldar el gasto del consumidor.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas regulares estatales tras una semana inicial de ayuda cayó en 112,000, a 2.91 millones, en la semana que terminó el 11 de mayo.

Fue la primera vez en cinco años que las llamadas solicitudes continuas fueron menores a la marca de 3 millones. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad