Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El ingeniero’ Slim será reconocido

A 50 años de su titulación, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México le hará un homenje; Carlos Slim terminó en 1961 sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la UNAM.
jue 23 mayo 2013 02:43 PM
Con una fortuna que supera los 69,000 millones de dólares, Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. (Foto: AP)
Carlos Slim (Foto: AP)

Con motivo de sus 50 años de titulación como ingeniero civil, el empresario mexicano Carlos Slim será reconocido por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México el próximo martes 28 de mayo.

Entre los asistentes a la ceremonia que se realizará en el Palacio de Minería, se encuentra el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Participarán también miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

Con una fortuna que supera los 69,000 millones de dólares , Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo con empresas como América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Minera Frisco e IDEAL.

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México y en 1961 concluyó sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la UNAM donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. A la fecha ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas para desempeñarse como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) y presidente de Fundación Telmex, presidente de Fundación Carlos Slim, presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y presidente de la Fundación del Centro Histórico.

El 10 de mayo de 2010 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron la creación de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, en la cual Carlos Sllim Helú es copresidente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad