Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INEGI medirá rezago y previsión social

El instituto incluirá a partir del viernes nuevos índices como la tendencia laboral en la pobreza; los cálculos se harán con los datos que brinden el Coneval y la Secretaría de Salud.
jue 23 mayo 2013 03:00 PM
El INEGI también medirá la cantidad de médicos en instituciones públicas de salud por cada 1,000 habitantes. (Foto: Getty Images)
calculadora

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) incluirá a partir del viernes nuevos indicadores en su catálogo nacional, entre ellos, el cálculo del rezago social, la tendencia laboral en la pobreza y la previsión social.

Con los indicadores se busca que la información de interés nacional se sujete a los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia para coadyuvar al desarrollo del país, de acuerdo con lo publicado por el instituto en el Diario Oficial de la Federación.

Otro de los indicadores que brindará el INEGI será el de la cantidad de médicos en instituciones públicas de salud que están en contacto con pacientes, por cada 1,000 habitantes, aunque estos datos serán reunidos por la Secretaría de Salud. La periodicidad de esta información será elegida por el Comité Técnico Especializado Sectorial de Salud.

Para los indicadores de rezago social y tendencia laboral de la pobreza , el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) será el responsable de generar los datos de forma regular y periódica.

El INEGI hará el cálculo de datos importantes en materia de trabajo y previsión social, como tasas de participación, de desocupación y trabajo asalariado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevará la cuenta del índice de puestos de trabajo y del salario real de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el porcentaje de personas asalariadas que ganan hasta tres salarios mínimos reales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad