Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Granier comparecerá como indiciado

El exgobernador de Tabasco será llamado por la procuraduría estatal debido al caso de los 88.5 mdp; el dinero fue hallado en un inmueble donde tiene su despacho el extesorero de Andrés Granier.
sáb 25 mayo 2013 02:33 PM
El miércoles el Gobierno estatal halló cinco cajas con 88.5 mdp en un inmueble. (Foto: Cuartoscuro)
Dinerotabasco

El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la próxima semana serán llamados a comparecer exfuncionarios de la pasada administración y que el exgobernador Andrés Granier tiene carácter de indiciado. En un comunicado, dijo que el exmandatario estatal será el primero en comparecer, seguido por José Sáiz Pineda, extesorero, y Miguel Ángel Contreras, exsubsecretario de Egresos, en ese orden, independientemente que estén amparados o no.

"Granier será al primero en solicitarle se presente a comparecer en su carácter de indiciado, ya lo tenemos con líneas de investigación abiertas", subrayó.

Este miércoles, el Gobierno de Tabasco encontró cinco cajas con 88 millones 570,650 pesos en efectivo tras catear dos domicilios como parte de la investigación sobre supuestos desvíos cometidos en el sexenio de Andrés Granier. En uno de los inmuebles está el despacho del extesorero José Sáiz Pineda.

Este sábado diarios como Reforma y El Universal dieron a conocer que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la dependencia a su cargo tiene una colaboración en la investigación de los 88.5 millones de pesos encontrados.

Según los medios, el funcionario indicó que será particularmente la Unidad de Inteligencia Financiera la encargada de asistir la indagatoria del dinero vinculado con José Saiz.

Videgaray se negó a dar más información sobre el tema, pues puntualizó, es una investigación en curso.

Publicidad

Checa los detalles del caso en ADNPolítico.com

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad