Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana terreno frente al dólar

La divisa mexicana en su valor a 48 horas avanza 0.30%, a 12.49 unidades por billete verde; el peso se ve alentado en una sesión con pocos movimientos por un feriado en Estados Unidos.
lun 27 mayo 2013 09:42 AM
En el semestre, México alcanzó un déficit en cuenta corriente de 0.6% del PIB. (Foto: Photos to Go)
peso mexicano (Foto: Photos to Go)

El peso mexicano recuperaba terreno el lunes tras anotar su peor caída semanal en casi un año, en una sesión tranquila y con baja liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos y Gran Bretaña por feriados locales. La moneda cotizaba en 12.4930 por dólar, con un avance del 0.30% o 3.72 centavos, frente a los 12.5302 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Al cierre de la semana pasada, el peso mexicano acumuló una depreciación del 1.83%, su peor desempeño para ese plazo desde comienzos de junio de 2012, debido al entorno de incertidumbre respecto al futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Entre las escasas noticias relevantes de esta jornada, analistas citaban reportes periodísticos acerca de que China estaría planeando medidas para dar mayor participación al sector privado y a los mercados en su economía, lo que daba impulso a los activos de riesgo.

Operadores esperan que el peso mexicano fluctúe durante la sesión entre 12.40 y 12.56 unidades por dólar. El precio final del Banco Central para el peso el viernes fue de 12.5272 por billete verde.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad