Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE ve más espacio para recortar tasas

Un miembro de la entidad indicó que la política expansiva se mantendrá el tiempo que sea necesario; Peter Praet señaló que el BCE está listo para que las tasas de depósitos sean negativas.
mar 28 mayo 2013 09:00 AM
Los ministros de la eurozona planean cómo reducir la deuda griega al 120% del PIB. (Foto: Getty Images)
euro bills

El Banco Central Europeo (BCE) aún puede recortar las tasas de interés para estimular la economía, de ser necesario, dijo el martes el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Peter Praet. En una columna en el diario alemán Handelsblatt, Praet también dijo que el recorte de la tasa de interés del banco central a 0.5% desde 0.75% previamente este mes, no estará exento de impacto.

"Al recortar las tasas de interés a un mínimo histórico de 0.5% , el BCE indicó que el margen para la flexibilización de la política monetaria clásica no se ha agotado", dijo Praet.

"También indicamos que el curso de la política monetaria (expansiva) se mantendrá durante el tiempo que sea necesario", agregó.

En otra entrevista con el diario japonés Nikkei, Praet dijo que el BCE estaba operacionalmente listo para las tasas de interés negativas, pero añadió que esa medida podría tener consecuencias no deseadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad