El empleo manufacturero crece 2.1%

Las horas trabajadas en el sector descendieron 3.7% en marzo respecto al mismo mes de 2012; las remuneraciones medias reales bajaron 1.2%, informó el INEGI.
manufactura  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En marzo el personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 2.0% respecto a igual mes de 2012, con lo que suma 37 meses con incrementos a tasa anual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras desestacionalizadas, el indicador registró un aumento de 0.20% en marzo con relación a febrero, su octavo mes al alza.

El INEGI detalló que las horas trabajadas descendieron 3.7% a tasa anual en marzo de este año, en tanto que a su interior, las correspondientes a los empleados se redujeron 4.6% y las de los obreros bajaron 3.5%. Indicó que desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en marzo de 2013 aumentaron 0.75% con relación a las de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el tercer mes del año retrocedieron 4.0% comparado con 2012, y al eliminar el factor estacional, descendieron 0.99% respecto a febrero previo.

El organismo agrega que en el primer trimestre del año, las horas trabajadas bajaron 0.5% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.2% con relación al mismo periodo de 2012.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×