Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón descarta más medidas por bonos

El Banco Central dijo que es vital mantener estables las tasas de interés a largo y corto plazos; sin embargo, no ofreció medidas para contener la turbulencia en el mercado de renta fija.
mar 28 mayo 2013 09:13 AM
El próximo primer ministro, Shinzo Abe, ha llamado repetidamente a que el Banco Central revise su meta de inflación.  (Foto: Getty Images)
japon

El miembro del directorio del Banco de Japón, Ryuzo Miyao dijo este martes que es vital mantener estables las tasas de interés a largo y corto plazos, pero no ofreció nuevas recetas para contener la reciente turbulencia en los mercados de bonos que ha amenazado con socavar la campaña de flexibilización masiva del Banco Central. El ex académico dijo que los repuntes en las acciones japonesas y las tasas de interés a largo plazo de Estados Unidos han contribuido a la reciente subida en los rendimientos de los bonos japoneses.

"Lo importante es asegurarse de que las tasas de interés a largo y corto plazo en su conjunto sigan una trayectoria estable", dijo Miyao una conferencia de prensa en Tokio.

Pero en términos de lo que el Banco de Japón puede hacer, Miyao reiteró la postura del Banco Central de que afinará las operaciones de mercado y mejorará la comunicación con los participantes de este.

También expresó su confianza respecto a que el estímulo monetario agresivo del Banco Central ayudará a compensar cualquier aumento en las tasas a largo plazo que refleje las expectativas de una recuperación económica en Japón.

"Aún cuando hay una presión al alza sobre las tasas de interés a largo plazo debido a las expectativas de recuperación económica, la política monetaria seguirá presionando a la baja los tipos de interés y por lo tanto, apoyará firmemente la recuperación económica", dijo Miyao, el miembro más antiguo del directorio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad