Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios lanzan decálogo para Pacto

El CCE propone a los partidos políticos que los presupuestos federales sean multianuales; el organismo empresarial pidió diseñar una política industrial y fortalecer la banca de desarrollo.
mié 29 mayo 2013 09:28 PM
Gutiérrez Candiani es candidato de unidad para encabezar la presidencia del CCE en el periodo 2012-2013. (Foto: Notimex)
candiani

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso un decálogo al Consejo Rector del Pacto por México, para que sea considerado en el desarrollo de ese instrumento. La primera propuesta de la iniciativa privada es que los presupuestos federales sean multianuales e incluyan proyectos de infraestructura prioritaria dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

En segundo lugar, los empresarios se pronuncian a favor de una cruzada nacional por la formalización económica, así como diseñar e impulsar una política industrial que relance la competitividad y el potencial del sector productivo.

En cuarto lugar, el CCE se pronuncia por el fortalecimiento de la banca de desarrollo, y expresa la importancia de que exista un expediente único y calificación inmediata, seguido de un programa de fianzas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas contratistas del Gobierno.

En sexto lugar, pide un programa de bursatilización de empresas públicas, así como la homologación e integración de todos los registros públicos de la propiedad y comercio en plataformas electrónicas.

El octavo punto propone fijar los términos de prescripción en juicios agrarios, mientras que la novena postura plantea considerar un plan integral de desarrollo e inversiones para la región sur-sureste.

Finalmente, los empresarios del país, a través del presidente del CCE, pidieron incluir en el Pacto por México el relanzamiento del Programa Nacional de Vivienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad