Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón lanza plan contra el desempleo

En 5 años el país busca reducir el nivel del paro al registrado antes de la crisis, dijo el Nikkei; entre las medidas están el impulsar el turismo relajando la regulación de visas, añadió el diario.
mié 29 mayo 2013 06:35 PM
El Gobierno espera que los empleos en el sector salud se cuadripliquen para el 2030. (Foto: AP)
Desempleo Japón (Foto: AP)

El Gobierno japonés busca reducir el desempleo en los próximos 5 años, prolongado en un 20%, hasta los niveles vistos antes de la crisis financiera global, reportó el jueves -hora local- el diario japonés Nikkei. La tercera mayor economía del mundo planea reducir el número de personas que han estado desempleadas por más de 27 semanas a casi 1.22 millones, respecto a un promedio el año pasado de 1.51 millones, informó el periódico.

El número de agricultores menores a 40 años se duplicará a 400,000 en una década y el Gobierno planea impulsar el turismo relajando las regulaciones para el visado, lo que triplicaría el gasto de los extranjeros en el 2030, dijo el Nikkei.

En tanto, el Gobierno espera que los empleos en el sector salud se cuadripliquen para el 2030 a medida que el mercado se expanda, agregó el rotativo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad