Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE ve menor crecimiento mundial

El organismo espera que la economía crezca 3.1% este año desde el 3.4% que había previsto; prevé que EU tenga una expansión de 1.9% y que la eurozona se mantenga en recesión.
mié 29 mayo 2013 06:55 AM
Para el ejecutivo, los mayores riesgos para la economía global son EU, Europa y China. (Foto: Getty Images)
grafica economia

La zona euro quedará rezagada respecto a Estados Unidos y Japón a este año, dijo este miércoles la OCDE, reduciendo sus previsiones de crecimiento mundial. En su Panorama Económico semestral, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó que la economía mundial crecerá 3.1% este año antes de acelerarse a 4% en el 2014.

Las estimaciones marcan una visión levemente más pesimista después de que en noviembre el centro de estudios con sede en París pronóstico un crecimiento mundial del 3.4% en el 2013 y de 4.2% el próximo año.

Estados Unidos fue visto conduciendo el crecimiento global, con un pronóstico de expansión de 1.9% este año que luego se aceleraría a 2.8% en el 2014, la que sería la mejor tasa del país desde el 2005.

En contraste, se estima que la zona euro se mantenga en recesión por un segundo año. La OCDE considera que su economía se contraerá 0.6% en el 2013 y luego volverá a crecer el próximo año con una tasa del 1.1%.

Sin embargo, las perspectivas divergen ampliamente dentro del bloque de 17 naciones con un pronóstico para Alemania de un crecimiento del 0.4% y un rebote a una tasa del 1.9% en el 2014.

Elevando su estimación para Japón, la OCDE dijo que el compromiso del banco central a elevar su estímulo monetario ayudará a que su economía crezca 1.6% este año.

Publicidad

La OCDE adoptó una visión más pesimista sobre China, pronosticando que su economía crecerá 7.8% este año, frente a una estimación anterior del 8.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad