Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE abre camino a inversión extranjera

Los inversores foráneos podrán adquirir más del 49% del capital social de firmas mexicanas; el monto que pueden obtener las firmas extranjeras equivale a 3,493.6 millones de pesos.
mié 29 mayo 2013 02:48 PM
La resolución de la SE sólo aplica para inversores de EU, Canadá, Chile, Guatemala, Japón, Perú y otros países. (Foto: Getty Images)
dolar

La Secretaría de Economía (SE) aumentó este miércoles a 3,493.6 millones de pesos los activos que pueden comprar los inversores extranjeros del capital social de las empresas mexicanas.

El monto de la compra podrá ser mayor a 49% del capital social de las empresas, aunque sólo aplica para aquellas firmas del país que tengan activos mayores a 3,493.6 millones de pesos, precisó. Además, dicha operación deberá ser autorizada por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

Esta disposición sólo aplica para inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Guatemala, Japón, Perú, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras, y la cifra del 49% será ajustada cada año, de acuerdo con la tasa de crecimiento nominal del Producto Interno Bruto (PIB) de México , según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que en 2012 fue de 7.7%.

La resolución está firmada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, integrada por 10 titulares de secretarías de Estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad