Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario sube a 12.76 pesos

El billete verde opera con fuertes ganancias y cotiza en sus niveles más altos desde marzo; los inversionistas temen una pronta reducción de los estímulos de la Fed.
jue 30 mayo 2013 09:39 AM
El tipo de cambio es de 12.9102 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera.  (Foto: Getty Images)
dolares

El peso mexicano se depreciaba con fuerza la mañana del jueves después de romper niveles técnicos y psicológicos importantes, lo que activó una ola vendedora de la moneda para detener pérdidas.

El peso cotizaba en 12.7670 por dólar, con una pérdida del 0.87% o 11.06 centavos, frente a los 12.6564 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda mexicana cruzó en la víspera su promedio móvil de 200 días por primera vez en más de seis meses y se perfila para romper el límite psicológico de 12.80 por dólar, dos factores que precipitaron la decisión de los inversores de deshacer elevadas apuestas a su favor.

La vulnerable posición técnica del peso lo llevó a caer a un mínimo de sesión de 12.8410 por dólar, su peor nivel desde el 1 de marzo, a pesar a la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos que apuntaban a que las medidas de estímulo en ese país podrían permanecer intactas.

En las últimas semanas, la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal han sacudido con fuerza a la moneda local, que desde mediados de mayo acumula un retroceso de al menos 6.5% frente al dólar.

El precio final del Banco Central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.6895 por billete verde.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad