Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apagará los focos incandescentes

A partir de 2014, los comercios que vendan esas lámparas serán multados por la Profeco; empresarios advirtieron de que estos productos sean vendidos en el mercado informal.
jue 30 mayo 2013 01:13 PM
En México se distribuyeron 48 millones de lámparas nuevas para reemplazar a los focos incandescentes. (Foto: Archivo)
foco (Foto: Archivo)

A partir del primero de enero de 2014 estará prohibida la venta de focos incandescentes en México, por lo que el consumidor sólo encontrará lámparas y focos "ahorradores de energía" incluidos los de tecnología LED, informó el presidente del Comité Organizador de la Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios.

Dicho Comité tiene previsto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancione a aquellos comerciantes e industriales que vendan focos incandescentes, aunque aún no se determinan los montos de esas sanciones.

Esto, como parte del programa que implementaron el Gobierno federal y la iniciativa privada para sustituir las lámparas incandescentes por ahorradoras en todo el país.

Hasta el momento se han distribuido 48 millones de lámparas nuevas que fueron adquiridas por el Gobierno en 23 pesos cada una, señaló el también ex presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee).

Los empresarios del sector están listos para el cambio y esperan que las lámparas incandescentes no se empiecen a comercializar en el mercado informal, ya que esto representaría una competencia desleal para quienes estén dentro de la transformación, debido al diferencial de precios, indica el funcionario.

La industria eléctrica está migrando también a la tecnología LED que generará un ahorro energético de hasta el 90%, y se espera que esos focos tenga importantes volúmenes de comercialización en el corto tiempo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad