Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV cierran al alza

Los mercados lograron avances ante las expectativas de que se mantenga la ayuda de la Fed; la Bolsa Mexicana avanzó un 0.85%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.15% y 0.69%.
jue 30 mayo 2013 03:30 PM
Wall Street cerró este miércoles pero los inversores se mantendrán atentos de las medidas que darán a conocer los Bancos Centrales europeos.   (Foto: Thinkstock)
WALL STREET FACHADA (Foto: Thinkstock)

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves en alza ante débiles datos económicos que disiparon las expectativas de que la Fed comience a desmantelar gradualmente sus políticas de estímulo al crecimiento económico.

Según datos provisionales, el promedio industrial Dow Jones subió 23.26 puntos, o un 0.15% a 15,326.06 unidades.

El índice Standard & Poor 500 trepó 6.16 puntos, o un 0.37% a 1,654.52 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 23.78 puntos, o un 0.69%, a 3,491.30 unidades.

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves un 0.85% tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unido.

El referencial IPC culminó la sesión en 40,984.50 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 20 de mayo. 

Publicidad

Crudo

Los frutos del crudo Brent cerraron con una baja de 0.24 dólares o un 0.23% a 102.19 dólares por barril.

Europa

Las acciones europeas avanzaron este jueves impulsadas por el sector minero después de que datos económicos débiles dieron esperanzas a los inversores de que la Reserva Federal no disminuirá pronto sus medidas de estimulo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.32% a 1,227.41 puntos, recuperando algo de terreno tras una caída de un 1.8% el miércoles y liderado por una ganancia de un 1.5% en los papeles mineros .

Los datos que mostraron que los pedidos por desempleo subieron inesperadamente en la última semana fueron bien recibidos por los inversores, que habían temido que cifras sólidas alentasen a la Fed a contemplar la disminución de su alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés).

"No hemos tenido cifras particularmente buenas hoy que podrían haber calmado nuevamente el nerviosismo de todos (...) volvimos a (un patrón en el que) las cifras malas son buenas para los mercados, porque significan que el QE seguirá", dijo el operador de ETX Capital Mark Priest.

La incertidumbre acerca de las intenciones de la Fed respecto a sus medidas de estímulo económico ha disparado una retracción en los mercados bursátiles europeos desde los máximos de casi cinco años alcanzados este mes.

Las pérdidas, sin embargo, serían limitadas por el apetito de los inversores por volver a comprar ante una caída del mercado y por la expectativa de que cualquier disminución del programa de estímulo de la Fed está lejos aún.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo recientemente que el banco central de Estados Unidos podría considerar disminuir sus operaciones de compra de bonos en una de sus "próximas reuniones" si la economía parece dispuesta a mantener su impulso.

El índice STOXX 50 de empresas líderes de la zona euro trepó un 0.5%, a 2,779.20 puntos, habiendo cedido un 1.7% el miércoles. El índice acumula en el 2013 un alza de un 6.2%, por debajo de un avance de un 8.2% del FTSEurofirst 300

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad