Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canitec pide seguir calendario de apagón

Aunque está de acuerdo en dar marcha atrás al programa en Tijuana, pide que se respeten las fechas; su presidente, Alejandro Puente, pidió la renuncia de Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.
vie 31 mayo 2013 02:07 PM
Cofetel ha dicho que se deben dar codificadores a las familias de bajos ingresos para que puedan ver la tv digital. (Foto: Thinkstock)
television apagada (Foto: Thinkstock)

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) criticó la forma como se llevó a cabo el apagón analógico en Tijuana, y aunque apoya que se revierta el proceso en esa ciudad, se dijo a favor de que se mantenga el calendario de apagones para todo el país.

"Nosotros estamos de acuerdo en los tiempos del apagón analógico. Pero creo que debemos tener claro que no hay ciudadanos de media clase. Todos debemos tener el decodificador", expresó Alejandro Puente este viernes, al finalizar la Expo Canitec 2013.

El directivo calificó como un desastre el proceso que llevó a cabo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para iniciar el apagón analógico en Tijuana, y en particular pidió la renuncia de su titular, Mony de Swaan.

Puente dijo que no queda claro que se haya cumplido el porcentaje mínimo de penetración de 93% de hogares con posibilidad de recibir señales digitales que la Cofetel dio a conocer.

"No tenemos prueba alguna. Ellos dicen que están, pero no sabemos el detalle", dijo.

El Pleno de la Cofetel votará por la tarde de este viernes si da marcha atrás y pospone el apagón en Tijuana, como lo solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

Ventanilla ya opera en Tijuana

Hasta el medio día de este viernes, el módulo de atención ciudadana que instaló la SCT en Tijuana había atendido más de 700 solicitudes para obtener un decodificador de señal.  

"Cabe recordar que el programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos que no cuentan con televisión por cable o receptor digital, y se entregará un decodificador por casa", precisó la dependencia a través de un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad