Canitec pide seguir calendario de apagón

Aunque está de acuerdo en dar marcha atrás al programa en Tijuana, pide que se respeten las fechas; su presidente, Alejandro Puente, pidió la renuncia de Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.
television apagada  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) criticó la forma como se llevó a cabo el apagón analógico en Tijuana, y aunque apoya que se revierta el proceso en esa ciudad, se dijo a favor de que se mantenga el calendario de apagones para todo el país.

"Nosotros estamos de acuerdo en los tiempos del apagón analógico. Pero creo que debemos tener claro que no hay ciudadanos de media clase. Todos debemos tener el decodificador", expresó Alejandro Puente este viernes, al finalizar la Expo Canitec 2013.

El directivo calificó como un desastre el proceso que llevó a cabo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para iniciar el apagón analógico en Tijuana, y en particular pidió la renuncia de su titular, Mony de Swaan.

Puente dijo que no queda claro que se haya cumplido el porcentaje mínimo de penetración de 93% de hogares con posibilidad de recibir señales digitales que la Cofetel dio a conocer.

"No tenemos prueba alguna. Ellos dicen que están, pero no sabemos el detalle", dijo.

El Pleno de la Cofetel votará por la tarde de este viernes si da marcha atrás y pospone el apagón en Tijuana, como lo solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ventanilla ya opera en Tijuana

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta el medio día de este viernes, el módulo de atención ciudadana que instaló la SCT en Tijuana había atendido más de 700 solicitudes para obtener un decodificador de señal.  

"Cabe recordar que el programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos que no cuentan con televisión por cable o receptor digital, y se entregará un decodificador por casa", precisó la dependencia a través de un comunicado.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×