Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Junio inicia con aumento en gasolinas

El precio del combustible tipo Premium rebasará los 12 pesos por litro a partir del sábado; al repunte en la gasolina y el diesel se le suma el incremento en el kilo de gas LP.
vie 31 mayo 2013 12:05 PM
Pemex perdió 2.99 millones de barriles de productos petroleros en los primeros 11 meses de 2011. (Foto: Thinkstock)
gasolina carro (Foto: Thinkstock)

Este sábado 1 de junio se aplicará otro desliz de 11 centavos en el precio de los combustibles en México, informó este viernes la Asociación  Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).  De esta manera, con el nuevo ajuste, el litro de gasolina Premium se venderá en 12 pesos con 3 centavos, la Magna en 11.47 pesos y el diesel llegará a 11.83 pesos por litro.

Desde enero pasado, el Gobierno de Enrique Peña Nieto confirmó que mantendría la política de deslizamiento en el precio de los combustibles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que el incremento gradual al precio de las gasolinas refleja el objetivo de la presente administración, de mantener unas finanzas públicas sanas que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía.

La SHCP aseguró en un comunicado que aún con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, en el primer cuatrimestre de 2013, ascendió a 42,300 miles de millones de pesos.

Este apoyo ha sido captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, los cuales tienen un consumo de combustibles más elevado, destacó.

En ese sentido, dijo, la política de incrementos graduales de los precios de los combustibles automotrices enviará una señal de precios adecuada para moderar sus efectos negativos sobre el medio ambiente y la congestión.

Publicidad

Este mismo viernes se informó que el precio del kilogramo de Gas LP subirá en el país, aunque el ajuste variará dependiendo de la región.

El Distrito Federal, algunos municipios del Estado de México e Hidalgo registrarán un aumento de 6 centavos, para venderse a partir del 1 de junio en 12.27 pesos .

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad