Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México, con 10 meses a la baja

Los envíos de dinero provenientes del exterior cayeron 6.38% a tasa anual durante abril; la caída del cuarto mes del año es inferior al retroceso de 15.23% registrado en marzo.
lun 03 junio 2013 09:24 AM
México es el mayor receptor de remesas en América Latina. (Foto: Getty Images)
remesas

Las remesas a México sumaron 10 meses a la baja en abril, al retroceder 6.38% a tasa anual en ese mes, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Banco de México (Banxico). La cifra es menor a la previsión de un retroceso de 13.8% de banco Santander e inferior a la caída de 15.23% anual que se registró en marzo.

Durante abril, los envíos de dinero de mexicanos en el exterior sumaron 1,901.85 millones de dólares, y hubo una remesa promedio de 299.72 dólares.

México es el mayor receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

"Pese a que el sector construcción en Estados Unidos, donde se estima que labora una parte importante de trabajadores migratorios, muestra una tendencia de recuperación, aún no se refleja en un mejor desempeño del envío de remesas", dijo Santander en un reporte.

 

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad