Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

El Dow Jones trepó un 0.90%, el Standard & Poor’s subió 0.58% y el Nasdaq avanzó un 0.27%; la Bolsa Mexicana de Valores descendió un 1.19% arrastrada por los títulos de FEMSA.
lun 03 junio 2013 03:19 PM
El dólar se fortalece frente al euro, y el oro toca niveles históricos tras las palabras de Bernanke. (Foto: Reuters)
wall street nyse

Las acciones estadounidenses subieron este lunes ya que un dato de actividad manufacturera más débil de lo esperado del mes pasado apoyó las visiones de que la Reserva Federal necesitará mantener el estímulo económico.

Ganancias en papeles de Merck & Co's apoyaron al sector farmacéutico, mientras que el avance de 3.9% en los títulos de Intel Corp ayudaron a que el índice Nasdaq pasara a terreno positivo cerca del cierre de la sesión.

El promedio industrial Dow Jones subió 136.77 puntos, o un 0.90%, a 15,252.34 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 9.52 puntos, o un 0.58% a 1,640.26. El Nasdaq Composite avanzó 9.45 puntos, o un 0.27%, a 3,465.37 unidades.

BMV

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores descendió un 1.19% arrastrada por los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA y la firma de telecomunicaciones América Móvil, luego de hilar dos jornadas de fuerte avance.

El IPC cerró en 41,094.82 puntos, con un volumen operado de 449.3 millones de acciones, superior al promedio del mercado en lo que va del año.  

Crudo

Los frutos del petróleo Brent cerraron con un alza de 1.67 dólares o 1.66% a 102.06 dólares por barril.

Europa

Las acciones retrocedieron por dudas respecto a la salud de las economías de Alemania y Estados Unidos, que llevaron a los inversores a recoger beneficios en los papeles con mejores desempeños en los últimos meses.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en mayo a 49.0 desde 50.7 en abril por una caída en nuevos pedidos y una menor demanda de exportaciones.

En lo que respecta más particularmente a Europa, el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento de Alemania.

Las perspectivas de una debilidad de la economía socavaron las expectativas de un repunte de las ganancias corporativas, considerado el camino más probable para una subida de las acciones tras una recuperación que lleva 12 meses y fue mayormente apuntalada por las políticas de estímulo de bancos centrales.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.7% a 1,207.65 puntos.

"Ha estado bastante volátil, y ha sido mayormente en las áreas que han tenido muy buenas ganancias donde se ve mucha toma de beneficios", dijo Veronika Pechlaner, jefa de acciones globales en Ashburton.

Los sectores telecomunicaciones y cuidado de la salud, dos de los de mejor desempeño en los últimos tres meses, lideraron las caídas, con descensos de más del 1% en ambos casos.

Entre los papeles individuales los de mayor caída fueron los del diseñador de microprocesadores Arm, con un descenso del 7% luego de casi haber duplicado su valor desde inicio de año, tras el lanzamiento de un nuevo producto que no disipó dudas sobre el precio de las acciones de la compañía.

En tanto el sector minero, claramente el más rezagado de este año, fue el único que subió, con los inversores finalmente viendo valor en el que es ahora uno de los sectores más baratos en las bolsas europeas. 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad