Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU padece sus propias políticas: FMI

La recuperación sería más sólida si se hubiera concretado una política fiscal de largo plazo, dice; el país no se está desempeñando tan bien como debería, asegura Christine Lagarde, jefa del Fondo.
mar 04 junio 2013 02:36 PM
Los bancos inculpados son Bank of America, JPMorgan, Wells Fargo, Citigroup y Ally Financial. (Foto: Photos to Go)
bandera eu dinero billetes dolar (Foto: Photos to Go)

La economía estadounidense tendría una recuperación mucho más sólida si no se hubiera "autoinfligido" una herida mediante el ajuste de la política fiscal, dijo este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. "Estados Unidos no se está desempeñando tan bien como debería debido a la herida autoinfligida del ajuste fiscal. Sólo este año, el ajuste fiscal constituirá un enorme 2.5% del PIB", dijo la francesa en un discurso en la Brookings Institution.

Lagarde sostuvo que el desafío no se centraba en el panorama fiscal a corto sino a largo plazo, dadas las presiones de los gastos de la atención de salud y la seguridad social en Estados Unidos.

"Para el próximo par de años habrá un panorama bastante positivo. Pero nada se ha hecho respecto al horizonte de mediano y largo plazo (...) después el escenario es muy desalentador. Este es el mayor desafío que encara hoy en día la economía estadounidense y debe ser superado", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad