Jalisco albergará la Cumbre de Negocios

En el encuentro se abordarán temas clave para la economía, como la expansión de clase media; México Cumbre de Negocios se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre próximos.
Jalisco  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Por primera vez Jalisco será la sede del foro México Cumbre de Negocios.

El encuentro, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre próximos, tiene como objetivo discutir temas clave para el futuro del país y su relación con los socios comerciales. Además, coadyuvará a integrar a México de manera efectiva en el entorno global.

"Foros como éste, estoy seguro, nos dan un espacio del más alto nivel que nos provee de información, herramientas de análisis y proyección internacional para cumplir con este objetivo", informó el gobernador Aristóteles Sandoval  Díaz en un comunicado.

Este año, el foro que reúne a empresarios, funcionarios y líderes de diversos sectores, lleva como lema "México en el nuevo contexto internacional".

Jalisco buscará impulsar su proyecto tecnológico a nivel nacional, así como el desarrollo y creación de software.

"La Ciudad Creativa Digital, que esperemos sea el punto y el ancla de desarrollo que detone en todo Latinoamérica la inversión, la producción, y sobre todo, la creación. Creación en tecnología, creación en animación", detalló el mandatario.

Entre los temas a tratar estarán la reforma educativa, el reposicionamiento de México en el mundo como país emergente, el crecimiento de la clase media, el comercio electrónico y los agro negocios, por mencionar algunos.

"México tiene casi todo para crecer a las tazas necesarias para convertirse en una de las siete u ocho economías más grandes del mundo", afirmó el presidente de la Coparmex en Jalisco, Oscar Benavides Reyes.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×