La confianza en México baja 1.2%

El índice de consumidor bajó en mayo por las dudas de los mexicanos para comprar bienes duraderos; las expectativas económicas de los hogares también se vieron afectadas en el periodo.
tarjeta credito  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La confianza de los consumidores retrocedió 1.2% a tasa anual en mayo, ya que los mexicanos ven menores posibilidades de adquirir bienes durables como televisores y lavadoras en el futuro, de acuerdo con cifras difundidas este martes por el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El indicador que mide las posibilidades de adquirir bienes duraderos cayó 7.5% en mayo a 82.6 puntos frente a los 89.3 registrados en el mismo mes de 2012.

La caída en este componente de la confianza del consumidor junto con el retroceso de 1.8% en el que hace referencia a la situación económica que esperan los hogares en los próximos 12 meses explica la baja de 1.2%  en la confianza del consumidor de mayo, que se ubicó en 96.3 puntos.

En contraste, el componente relativo a la situación económica de los hogares frente a la que tenían hace 12 meses aumentó 0.6% anual, mientras que el componente que evalúa la situación del país frente a la de hace un año aumentó 2.3%.

Además, el indicador que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses aumentó 0.2%.

Con cifras desestacionalizadas, también se registró un retroceso en las posibilidades de los hogares para adquirir bienes duraderos, ya que el componente descendió 0.16%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El resto de los indicadores que componen la confianza del consumidor registraron descensos, por lo que el índice retrocedió 0.55% en mayo frente al mes inmediato anterior.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×